EVRA “HACE UN CANTONA”

      No hay comentarios en EVRA “HACE UN CANTONA”

Patrick Evra, jugador del Olympique de Marsella, decidió ayer emular a una de las estrellas de su antiguo club, Eric Cantona, al propinar una patada a un aficionado de su propio equipo antes de la disputa del encuentro de la liguilla de grupos de la Europa League que debería disputar su actual equipo frente al Vitoria de Guimaraes.

Foto: Mirror.co.uk

Los hechos se produjeron, durante el calentamiento previo al partido de la Europa League, y por ese motivo el colegiado del encuentro expulsó al jugador antes de iniciarse la contienda. Esta infracción calificada como grave por el Código Disciplinario de la UEFA podría ser sancionada por un número elevado de partidos o un periodo de inhabilitación amplio concreto. De igual forma la propia UEFA, e incluso la FIFA, puede extender la sanción impuesta por el Comité de Control, Integridad y Disciplina de la UEFA, al ámbito de las competiciones nacionales, según dispone el art. 15.3 del Código Disciplinario de UEFA.

Al igual que Evra, el jugador Eric Cantona, fue integrante del Olympique de Marsella y del equipo de los “diablos rojos”.  Cabe recordar que el “enfant terrible” del fútbol europeo de finales de los noventa fue sancionado con nueve meses de suspensión por la Federación Inglesa y dos meses de trabajos para la comunidad, por dar una patada voladora a un espectador del Crystal Palace que le increpaba en el momento en el que el jugador abandonaba el campo expulsado en un partido disputado en enero de 1995.

Otro antecedente que cabe citar, es la tumultuosa tangana o riña que se desencadenó a la finalización del encuentro de Champions League de 2007 entre el Valencia CF y el Inter de Milán. El órgano disciplinario de la UEFA decretó varias sanciones de suspensión de partidos a los participantes en la pelea, siendo el peor parado el jugador valencianista David Navarro que fue sancionado con 7 meses de suspensión en todas las competiciones que participaba su equipo, tras extender la FIFA su ámbito de aplicación, reducidos a 5 meses posteriormente por Apelación.

Este tipo de actitudes son lamentables y requieren que los organismos rectores del fútbol, en este caso europeo, adopten las medidas sancionadoras necesarias para que puedan ser ejemplarizantes y ayudar a su erradicación de los terrenos de juego. En cualquier caso, y según informan los medios franceses, el propio club del jugador puede aplicar su propio reglamento interno, incoando un expediente que puede resolverse con el despido disciplinario del jugador.

Deja una respuesta