INSISTIMOS: SUÁREZ NO DEBE JUGAR

      No hay comentarios en INSISTIMOS: SUÁREZ NO DEBE JUGAR

Debido a la multitud de noticias relacionadas tras nuestra aseveración sobre la fecha de conclusión de la sanción de Luis Suárez, en @deportedeley nos parece oportuno continuar con este debate (baldío para otros), puesto que seguimos considerando que la sanción de Luis Suarez concluye el 25 de octubre de 2014, y dado que parece, por lo leído en algunos medios, que no nos explicamos bien, vamos a aportar más argumentos que justifican nuestro enfoque en este tema.

Luis Suárez abandona la concentración (foto: http//cde.peru.com)

Luis Suárez, abandonando la concentración de la selección uruguaya el 26 de junio. (foto: http//cde.peru.com)

Podemos llegar a entender el error de la mayoría de la gente, y de algunos de nuestros compañeros, dado que contabilizan como primer día de sanción el 25 de junio de 2014, día que no puede computarse dado que el jugador Luis Suárez abandona la convocatoria de la Selección Uruguaya el 26 de junio de 2014, y por tanto este es el primer día efectivo de cumplimiento de sanción, dado que debemos recordar que el jugador fue sancionado De acuerdo con el art. 22 del CDF, durante cuatro (4) meses, prohibiéndole ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase)” y por tanto, el 25 nunca puede contabilizarse como primer día de sanción (puesto que entonces habría un quebrantamiento de la misma, situación absurda dado que en ese momento el jugador no conocía la sanción), pero sí como de inicio del expediente.

Algunos compañeros han hecho referencia a la ejecutividad inmediata de la sanción para justificar que el 25 de junio es el primer día de cumplimiento, y por eso finaliza el 24 de octubre, situación que no se cumple al encontrarse el jugador en la concetración hasta el 26.

Por tanto seguimos manteniendo, que la alineación del jugador Luis Suárez por parte del F.C. Barcelona en el partido del próximo sábado 25 de octubre de 2014 debería ser considerada como alineación indebida, puesto que el 25 de junio de 2014 formaba parte de la concentración de la selección uruguaya, situación prohibida expresamente en la resolución de la Comisión Disciplinaria de FIFA.

En conclusión, desde @deportedeley seguimos esperando una comunicación oficial bien de la RFEF, bien de la FIFA sobre la participación o no de Luis Suárez en el encuentro del próximo sábado, justificando si fuese necesario si se considera el 25 de junio como primer día del cumplimiento.

Opina y síguenos en @deportedeley

Deja un comentario